El Torneo Estatal ha llegado a su fin con muchas alegrías para nuestro equipo.

En categoría sub 23, Guillermo Martínez se ha hecho con el campeonato, venciendo en la final a Miguel Ángel Vílchez en un partido donde ha demostrado su superioridad imponiéndose por 3-0. Por el camino en el cuadro ha vencido a grandes jugadores: Yordi Jason Ramos, en octavos (3-1); Julio Reyes, en cuartos (3-1); y Moisés Álvarez en semifinales (3-1).

En categoría senior, Andrés Pérez se ha subido a lo más alto del pódium, como su compañero, tras vencer en la final a Eduardo Cuesta en un solvente 3-0. En el cuadro, ha tenido que superar otros partidos para hacerse con el campeonato: Aritz Delgado, en octavos (3-1); Jordi Saguer, en cuartos (3-1); y Carlos González en semifinales (3-0).

En categorías femeninas, nuestras veteranas Mari Alba e Idoia Porta alcanzaron el tercer y segundo puesto respectivamente, tras jugar un todas contra todas en un grupo único. Mari Alba ganó todos sus partidos excepto a la campeona del torneo Marta Pajares y su compañera Idoia, mientras que esta última, ganó todos sus enfrentamientos excepto el que jugó frente a Pajares.

Rubén Hernández estuvo cerca de acceder a las semifinales tras quedar segundo de grupo, pero un partido ajustado que terminó 3-2 frente al gallego Rubén Veiga le dejó fuera de la competición.

Los demás jugadores que siguieron compitiendo en el cuadro tampoco lo han hecho nada mal. Aquí podéis ver los resultados finales de todos nuestros jugadores:

ALEVÍN FEMENINO
  • Paula Gutiérrez se clasificó como segunda de grupo tras ganar todos sus partidos excepto a la cabeza de serie. En el cuadro final cayó eliminada en dieciseisavos frente a Natalia Altes (CAT). Por tanto, se ha metido entre las 32 mejores de su categoría.
  • Andrea Gordo ganó todos los partidos 3-0 excepto a la cabeza de serie en su grupoclasificándose como 2ª de grupo. En el cuadro se enfrentó a Nerea Fernández (CLM) en 16º, ganando 3-2. En octavos, cedió ante Mercedes Fernández (GAL) por 3-2. De esta manera, Andrea acaba entre las 16 mejores del torneo.
  • Andrea Chaves ganó todos sus partidos excepto a la segunda del grupo. En el cuadro se enfrentó en 16º a Francisca Sastre (BAL), ganando 3-0. En octavos se encontró con Emma Ruiz, con la que perdió 3-0. De esta manera, Andrea también acaba entre las 16 mejores del torneo.
INFANTIL FEMENINO
  • Celia López-Bravo se clasificó para el cuadro final como segunda de grupo. Ya en el cuadro cayó frente a Valeria Díaz (MAD) por 3-0, quedando entre las 32 mejores del torneo.
JUVENIL FEMENINO
  • Raquel Pérez se clasificó como segunda de grupo y accedió al cuadro donde se enfrentó a Julia López (CAT), perdiendo en un ajustado 3-2. De esta manera termina su competición entre las 32 mejores.
  • Pilar Martín superó la fase de grupos como 3ª clasificada. Ya en el cuadro, en un partido que parecía muy difícil con un 2-0 en contra, Pilar luchó hasta el final, dando la vuelta al marcador y haciéndose con la victoria. Esto le dio el pase a octavos, donde se enfrentó a Mariona Sáenz (CAT), con la cual perdió por 3-0. Esto la coloca, al término de la competición entre las 16 mejores jugadoras.
  • Laura Pérez no consiguió clasificarse y finalmente quedó 5ª de grupo.
  • Aitana Matellanes pasó al cuadro tras quedar 2ª de grupo. En la fase final se cruzó con Beatriz Martín (PVS), a la cual venció por 3-0. En octavos se enfrentó a Sofía-Xuan Zhang (CAT),con la que perdió 3-0 y posteriormente se proclamó campeona del torneo. Aitana termina su competición entre las 16 mejores del torneo.
JUVENIL MASCULINO
  •  Juan Carlos García finalmente quedó 4º de grupo, no consiguiendo el pase al cuadro.
 SUB 23 MASCULINO
  • Guillermo Martínez, CAMPEÓN DEL TORNEO ESTATAL.
  • Borja Sánchez superó la fase de grupos como 1º tras un triple empate con Xavier Peral (CAT) y Pedro López (MAD). Ya en el cuadro, Borja se encontró con Alberto Luño (ARA) en octavos, al cual venció por 3-2. En cuarto, no pudo con su contrincante Miguel Ángel Vílchez (subcampeón del torneo) y cedió por 3-1.
 SUB 23 FEMENINO
  • Patricia García no consiguió clasificarse para la fase final, quedando 5ª de grupo.
  • Gloria Rodríguez tampoco consiguió superar la fase de grupos tras quedar 5ª de grupo.
  • María Álvarez quedó fuera de la fase final tras quedar 5ª de grupo en un triple empate donde se luchaba por la tercera plaza que daba acceso al cuadro.
 SENIOR MASCULINO
  • Alberto Mateos se quedó a las puertas de la fase final tras quedar 4º en el grupo.
  • Rafael Parras tampoco consiguió acceder al cuadro tras quedar 5º de grupo.
  • Andrés Pérez, CAMPEÓN DEL TORNEO ESTATAL.
 VETERANOS +40
  • Paco Pedraza superó la fase de grupos como tercero y en el cuadro se enfrentó en dieciseisavos a Antonio Castro (GAL), a quien ganó 3-1. En octavos su contrincante fue David Roca (CAT), al que también venció, esta vez por 3-0. En cuartos no corrió la misma suerte, y terminó su competición frente a Juan Díaz (CAT) tras perder por 3-1. De este modo, Paco se gana un puesto entre los 8 mejores jugadores del torneo.
  • Manuel Gómez no consiguió superar la fase de grupos tras quedar 5º de grupo.
 VETERANOS +50
  • Ramón Colado no consiguió superar la fase de grupos tras quedar 5º del mismo.
  • Carlos Blanco se encontró en medio de un triple empate parecido al de María Álvarez, donde quedó fuera del acceso al cuadro en la lucha por la tercera posición del grupo, a las puertas, en el 4º puesto.
VETERANO FEMENINO
  • Idoia Porta, SUBCAMPEONA DEL TORNEO ESTATAL.
  • Mari Alba, TERCERA CLASIFICADA DEL TORNEO ESTATAL.
OPEN PIE
  •  Rubén Hernández quedó segundo del grupo, tras ganar todos sus partidos y ceder ante Joaquín Azcón (CAT) por 3-1. En el cuadro se quedó a las puertas de las semifinales tras perder en cuartos frente a Rubén Veiga (GAL). De este modo, Rubén termina la competición entre los 8 mejores jugadores.

ENHORABUENA A TODOS NUESTROS JUGADORES.

Seguiremos entrenando para igualar o mejorar estos resultados.

1218 Totales 2 Visto Hoy

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

requerido